La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de droga en la provincia de Málaga para su posterior envío a otros países europeos, operación que se ha saldado con la detención de ocho personas.
De la investigación se desprende que de la marihuana recolectada obtenían otros derivados como aceite de cannabis y resina de cannabis que utilizaban para recargar cigarrillos electrónicos, que enviaban a otros países europeos, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se inició a finales del pasado año, cuando a través de canales internacionales de cooperación policial, se tuvo conocimiento de la aprehensión en Alemania de 16 botellas de resina de cannabis procedentes de España, que estaba etiquetada como aceite de oliva.
Durante las pesquisas, se corroboró que el envío fue realizado desde la localidad malagueña de Estepona, se identificó a las personas que realizaron el envío y fueron localizadas tres plantaciones indoor de marihuana en dos viviendas en Estepona y en una nave industrial del municipio de Archidona (Málaga).
Durante el registro se intervinieron 1.200 plantas de marihuana en proceso de floración, 10 kilos de cogollos de marihuana, 10 kilos de resina de cannabis, 1.580 cigarrillos electrónicos recargados con resina de cannabis y material necesario para procesar y elaborar la droga.
También fueron intervenidos dos vehículos, 19.000 libras esterlinas y se han bloqueado diferentes cuentas bancarias y bienes inmuebles pertenecientes a esta red criminal.
Durante el operativo han sido detenidas ocho personas por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas y la autoridad judicial ha decretado prisión para tres de ellos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y del Seprona de la Guardia Civil de Estepona, con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Málaga
Cultivaban y elaboraban droga en Málaga para su envío a otros países europeos
De la marihuana recolectada obtenían otros derivados como aceite de cannabis y resina de cannabis que utilizaban para recargar cigarrillos electrónicos
Han sido detenidas 8 personas y se han intervenido 1200 plantas de marihuana, 1.580 cigarrillos electrónicos recargados con resina de cannabis
También se han incautado de 11 kg de cogollos de marihuana y 10 kg de resina de cannabis
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Cultivaban y elaboraban droga en Málaga para su envío a otros países europeos · Málaga · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos