La búsqueda de Úrsula Cortés Olivé, la joven de 24 años de la que desde hace unos días informaba la Policía Local de Tarifa, se ha extendido a la zona marítima. Salvamento Marítimo coordina un dispositivo desplegado para tratar de encontrarla tras el aviso de su padre a la Guardia Civil, que señaló que la chica tenía previsto hacer inmersiones en el agua porque se dedica a la arqueología submarina.
Según ha explicado Salvamento Marírimo en una nota, la alerta de la desaparición se produjo este lunes y hasta el momento las pertenencias de la mujer se han localizado en el camino de acceso a la Isla de Tarifa. La última vez que la vieron fue el sábado 29 de junio en el puerto de Tarifa.
Desde la recepción de la alerta, Salvamento Marítimo en Tarifa, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras, ha movilizado un amplio dispositivo marítimo y aéreo para buscar a la joven. Así, en la mañana de este martes están participando en el rastreo marítimo la embarcación Salvamar Arcturus y la Salvamar Gadir, mientras que por aire está el helicóptero Helimer 223. Por la tarde, se incorporará la Salvamar Denébola.
Además, Salvamento Marítimo también está emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona y está en contactó con los centros de buceo para su colaboración.
La joven se llama Úrsula Cortés Olivé, mide 1.60 metros y pesa 54 kios. Tiene complexión delgada y el tatuaje de una ánfora romana en el brazo izquierdo. La chica vestía mallas negrasjersey de mangas largas negro y botas gris y morado.
También se aportaron datos de que viajaba en un vehículo Skoda Felicia matrícula B2695UX.
Según la información aportada por el cuerpo municipal, la joven se estaba hospedando y pasando unos días ne el municipio.
"Si la ha visto, por favor llame a la Policía local de Tarifa 956 682174, a la Guardia Civil 062 o al 112", finaliza el mensaje policial.