El alcalde, Juan Franco, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la normalidad de las relaciones entre el Ayuntamiento y los feriantes de cara a la Velada y Fiestas. Ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Ángel Antúnez; el vocal de alimentación, Francisco Jiménez Lallave y las delegadas de Fiestas e Infraestructuras, Mercedes Atanet y Yolanda Fernández Borastero.
Franco manifestó que durante sus nueve años al frente del consistorio siempre se ha mantenido con los empresarios feriantes “un cauce de diálogo y comunicación” para contar con una Velada y Fiestas de buen nivel. La situación “sobrevenida” por la ejecución de obras, de tener que trasladar su zona de dormitorioal Zabal, ha provocado un desencuentro que el regidor ha achacado a deficiencias de comunicación, por lo que ha pedidos disculpas públicas, con el compromiso de mejorar los cauces de comunicación entre el Ayuntamiento y los feriantes.
Tras las conversaciones entre la delegada de Infraestructuras y la asociación, se ha llegado a un principio de acuerdo para desbloquear la situación. Los empresarios feriantes se ubicarán este año en el Zabal, zona provista de todos los servicios: suministros eléctrico, de agua, vigilancia, saneamiento; contarán con aparcamiento gratuito junto a la feria para sus vehículos privados y se trabaja para que exista un servicio de autobús que les traslade al final de la jornada hasta la zona de caravanas.
A partir del mes de octubre, se retomarán las conversaciones para buscar alternativas de ubicación del dormitorio de feriantes de cara a feria de 2025. Por parte de los técnicos municipales se estudia el acondicionamiento de algún espacio. Asimismo, se pensará en alternativas “para todo el conjunto de la feria” que satisfaga a todas las partes.
El alcalde ha expresado su agradecimiento a la entidad para que La Línea pueda disfrutar de una Velada y Fiestas con el aspecto habitual, así como a su presidente por su labor de interlocución con un colectivo de más de 200 empresarios y por la voluntad de trabajar en un futuro.
Antúnez señaló que tanto el Ayuntamiento como la entidad que preside han contribuido a “desatascar” la situación y ha deseado que la ciudad viva una feria tranquila, agradeciendo la comprensión de la ciudadanía.