La Policía Local precintó la pasada noche una caseta del recinto ferial, debido a la presencia de varios menores de edad que estaban consumiendo alcohol. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, señaló que se identificó a los menores implicados, se informó a sus padres del hecho y la caseta quedó cerrada tras su desalojo.
Por otro lado, desde el comienzo de la feria los agentes han levantado siete actas por venta ambulante sin autorización.
Estos incumplimientos son fruto de las tareas de vigilancia y control que la Policía Local realiza durante las fiestas, hasta el momento sin registrar incidentes de importancia, según destaca Abellán.
Otra de las labores que realiza la Policía Local es la inspección de las carabinas y otras armas en los establecimientos conocidos como de “tiro al pichón”, para verificar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos administrativos exigibles.
El concejal de Seguridad Ciudadana recuerda, además, la existencia del Punto Violeta, situado en el puesto de mando avanzado de la Policía Local en el recinto ferial que, en coordinación con Igualdad, tiene como objetivo la sensibilización contra el sexismo y la ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.