El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Rescatan a 3 tripulantes de un velero hundido por orcas junto a punta Camarinal, Tarifa

La embarcación afectada, la Bonhome William, había solicitado inicialmente remolque, pero tenía ya la línea de flotación perdida a la llegada de Salvamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Embarcación hundida por las orcas.

Embarcación hundida por las orcas.

Los tres tripulantes de una embarcación de recreo han sido rescatados a salvo por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Enif tras producirse una interacción con orcas a dos millas de Punta Camarinal, en la costa de Tarifa, que ha resultado a posteriori con el hundimiento del barco.

Según la información aportada por Salvamento Marítimo a preguntas de VIVA, minutos pasados de las 21.00 horas, en el centro de salvamento de Tarifa se recibió la llamada de los tripulantes de la embarcación de recreo Bonhome William, con bandera británica, que reportaba que su sistema de gobierno estaba totalmente inoperativo a causa de la interacción con orcas, que tenían tres personas a bordo y que solicitaban remolque. Rápidamente, el centro de Salvamento movilizó a la embarcación Salvamar Enif, y la embarcación afectada vuelve a llamar poco después indicando que la interacción con las orcas continúa y que tenían una via de agua, habilitando entonces la Salvamar Enif la motobomba para evacuar. A la llegada de la embarcación de Salvamento, se habían lanzado bengalas y paracaídas y se había lanzado balsas salvavidas porque el velero se estaba hundiendo rápidamente. Felizmente, los tripulantes pudieron ser rescatados y conducidos al puerto de Barbate, a donde llegaron sanos y salvos, concluyendo las actuaciones hacia las 23.30 horas sin que los tripulantes requirieran asistencia. También se pudieron retirar posibles elementos contaminantes, pirotecnia y salvavidas. La embarcación afectada acabó hundiéndose completamente.

Ademas, según ha podido saber este medio, el velero hundido tenía unos 12 metros de eslora, y los tripulantes son dos súbditos británicos y un italiano que viajaban desde Portugal hasta Corfú (Grecia). Para todos ellos se estaba buscando anoche alojamiento para después, en la mañana de este jueves, ponerse en contacto con sus oficinas consulares correspondientes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN