El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Landaluce celebra la solución "definitiva" a la basculación de arena en El Rinconcillo

Recuerda que el Ayuntamiento "siempire ha estado en la reivindicación" e impulsando que las administraciones competentes cumpliesen con su cometido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha congratulado este martes del anuncio de la solución definitiva a la basculación de arena de la playa del Rinconcillo efectuada por el Jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía Occidental, Patricio Poullet, en una reunión con vecinos y colectivos en la sede de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA):

El primer edil recordó que el Conisistorio “está contento, porque siempre ha estado en su reivindicación, las hemerotecas están ahí” y consiguiendo que las administraciones implicadas, en este caso Gobierno y Autoridad Portuaria, “cumplieran”. 

El regidor algecireño criticó, en cualquier caso, el triunfalismo del PSOE, que se atribuye el mérito por haber participado con Salvamos Rinconcillo en protestas para impulsar el proyecto junto al senador Moscoso. “El fracaso es huérfano pero el triundo tiene muchos hijos. Pero algunos hijos no merecen estar en ese triunfo”, remarca, recordando que con Mariano Rajoy como presidente del Gpbierno los aportes de arena a la playa del Rinconcillo eran anuales tras los temporales, algo que paró con Pedro Sánchez, teniendo que hacerse cargo de ello la Autoridad Portuaria. “Pero el aporte de arena no era definitivo. Había que hacer un estudio de cómo afectaban los movimientos de mareas, el oleaje, etc.”.

Al respecto del proyecto elegido, que supone una inversión de casi 10 millones de euros, reconoce que es “costoso” pero “vale la pena invertir en la playa del Rinconcillo”, una inversión que asumirán Costas y la APBA. De este modo, “no será necesario que cada año” se tengan que hacer esos trasvases.

Landaluce prevé que en un año se tendrá la evaluación ambiental necesaria para poder licitar el proyecto, por lo que cree que el año próximo volverá a ser necesaria una aportación adicional de arena de la APBA.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN