Los tarifeños han vivido un año más su tradicional cabalgata agrícola en honor a la Virgen de la Luz y San Isidro Labrador. La escolta equina que acompaña el traslado de la Virgen de la Luz Coronada y San Isidro Labrador cumple 110 años, como recordaba ayer el Ayuntamiento en una publicación en la red social Facebook.
Jinetes llegados de la toda la campiña tarifeña y alrededores participaron en esta tradicional Cabalgata Agrícola, un evento de Interés Turístico de Andalucía organizada por la Hermandad de la Patrona en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. Entre los caballistas, el Alcalde, José Antonio Santos y los ediles Ricardo Silva y Rocío García.
La han recibido en Batalla del Salado, centenares de ciudadanos apostados a cada tramo de su recorrido hasta llegar la iglesia de Santa Mateo donde presidirá al altar mayor hasta finales de septiembre.
Junto a San Isidro Labrador, llegaba portada a hombros, acompañada por miles de peregrinos a pie y escoltada por la tradicional Cabalgata Agrícola, un evento de interés turístico andaluz que ha reunido a 252 jinetes de todo el término municipal y alrededores.
En Batalla del Salado, a la altura de la barriada de Pescadores se incorporaban al cortejo del recorrido urbano los representantes de la parroquia tarifeña, concejales del Ayuntamiento de Tarifa y otras autoridades civiles y militares, junto a las reinas y damas infantiles y juveniles de la Real Feria y Fiestas de Tarifa.
Representantes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Luz, el Consejo Local de HH. Y CC. y los hermanos mayores de los diferentes hermandades han participado igualmente en el desfile amenizado por la Banda de Música, Asociación Pintor Manuel Reiné. También autoridades de la comarca del Campo de Gibraltar como el subdelegado de la Junta de Andalucía, Javier Ros y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio han participado en esta cita destacada de la última feria de la Comarca.
A las puertas de San Mateo la plática de salutación que marca el recibimiento de la Patrona ha corrido a cargo del párroco del templo Divina Pastora de Facinas, Antonio José Aguilar Verdugo.