Los embalses de la provincia de Cádiz han perdido a lo largo del verano casi siete puntos. El continuo consumo de reservas y la falta de precipitaciones han provocado que se hayan situado en el 23 por ciento frente al 30 de hace un par de meses, acumulando actualmente 418 hectómetros cúbicos de 1.813 posibles. Sin embargo, la situación de hace un año era peor, pues los embalses registraron solo 322 hectómetros cúbicos de agua.
El pantano gaditano en mejores condiciones es el de Arcos con casi un 93 por ciento gracias a su lámina de agua permanente que la facilita el embalse vecino de Bornos, el cual se sitúa al 25 por ciento. La mayor de las reservas, Guadalcacín, está al 18 por ciento con un total de 143 hectómetros.
En mejor situación está Los Hurones con casi un 71 por ciento, mientras que el pantano de Barbate roza el 13; Almodóvar está al 59, Celemín al 14, Zahara-El Gastor al 12 por ciento, Charco Redondo al 25 y Guadarranque casi al 39 por ciento. Cabe destacar la cierta decepción que supuso hace unos días que la esperada Dana no descargara agua en la provincia, con lo cual seguimos afrontando uno de los veranos más secos de los últimos años. Consejo municipal Del Por otr