Local Notice to Mariners 2024 LNTM 0026(a)
— Gibraltar Port (@gibraltarport) September 2, 2024
Works around East Side Reclamation will continue to be carried out, via sea, by a floating barge.
The barge will remain in the area for the foreseeable future. The barge is lit and manned during the nighttime.https://t.co/DlTFyGJJ4s pic.twitter.com/5x5na6xtBZ
Las empresas responsables del megaproyecto Eastside de Gibraltar siguen acumulando rellenos en la cara este del Peñón. Un aviso a navegantes dejado en la red social X por la Autoridad Portuaria del Peñón advirtiendo de que los trabajos continuarán en los próximos días confirma lo que era un secreto a voces.
Ello contradice los planes iniciales de la firma responsable de esta iniciativa, que prevé un complejo residencial con pisos de lujo en rascacielos, instalaciones comerciales, un hotel y un puerto deportivo, dado que inicialmente las tareas iban a desarrollarse a lo largo del pasado mes de agosto y hasta el 2 de septiembre, según había avanzado la propia Autoridad Portuaria de Gibraltar en un anterior aviso a navegantes.
"Las obras en torno a East Side Reclamation se seguirán llevando a cabo por vía marítima mediante una barcaza flotante. La barcaza permanecerá en la zona durante el futuro previsible", señala el post de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (sin que se dé una fecha concreta).
Continúan afirmando que "la barcaza está iluminada y cuenta con personal durante la noche", concluye el post.
Los rellenos han causado gran polémica, ya que según información que maneja este medio, podrían estar depositándose residuos tóxicos sobre los rellenos y se estarían lucrando con ello las empresas responsables, que además estarían lucrándose de forma millonaria con ello evitando los gastos de transporte a plantas de reciclaje de residuos en España y su posterior tratamiento.