El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando un plan de choque para limpiar a fondo las barriadas, que se suma al cuidado ordinario de estos espacios públicos. Se trata de “un dispositivo extra, en zonas difíciles de limpiar y en las que se acumula suciedad, para que estos trabajos nos faciliten después el mantenimiento con las labores diarias”, ha afirmado la concejala delegada de Limpieza, Jimena Donoso.
En concreto, el plan incluye el Barrio Romano y las Barriadas del Carmen, Santa Cruz, los Rosales, Poetas Andaluces y Juan Carlos I. También la zona de Aguas del Pino, así como las urbanizaciones La Marina y 20 de mayo. Además, se están desbrozando las hierbas de las plazas del Barrio Romano.
Entre los trabajos, se realiza un baldeo especial que se extiende igualmente a zonas como el casco antiguo, por su alto tránsito durante julio y agosto.
Con esta actuación “continuamos con nuestro compromiso de cuidar la imagen de Punta Umbría, escuchando las incidencias que nos trasladan nuestros vecinos”, ha afirmado Donoso. Así, “queremos que cada vez sea más agradable el paseo por nuestras calles, reforzando nuestras tareas de limpieza y procurando un mantenimiento con mayor nivel de detalle, en el que se interviene en las necesidades particulares de cada espacio”, ha añadido.
Al margen de esta limpieza de choque, la edil ha solicitado “la colaboración ciudadana para que los resultados sean lo más duraderos posibles”, de manera que ha pedido a la ciudadanía que “cuide los horarios para sacar la basura y la deposite en los contenedores habilitados para ello”, así como que “evite la acumulación de enseres voluminosos y muebles en la vía pública”.
Una vez termine el plan, la concejala de Limpieza ha anunciado que “se evaluarán sus resultados con una inspección de las labores efectuadas”.