Los alumnos del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, en Algeciras, podrán hacer uso de la piscina este mismo curso. Así lo avanzó ayer el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien puso en valor todos los trabajos que ha llevado a cabo el Consistorio, junto con la Junta de Andalucía y la comunidad educativa del colegio, para la consecución de este logro.
En 2015, Landaluce medió para que la Obra Social la Caixa invirtiera 11.000 euros para poder poner en funcionamiento la piscina terapéutica del colegio, quedando la misma en desuso por falta de personal. Tras la incorporación al centro de un segundo fisioterapeuta el curso pasado, el Ayuntamiento invirtió 4.779,5 euros en las intervenciones de puesta en funcionamiento y verificación de la caldera y el reparo y renovación de elementos de la deshumectadora.
Por su parte, el propio colegio, con su presupuesto de funcionamiento que le destina la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo el mantenimiento de la depuradora.
En los últimos tiempos, a la ya mencionada incorporación de un segundo fisioterapeuta se sumó la de una enfermera escolar y un conserje durante el curso pasado, como también se dotó del aula matinal, y que sus Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) pasen a estar a jornada completa. Cabe recordar, además, que este verano, gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, se ha podido celebrar el primer campamento en julio para facilitar la conciliación familiar.