El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, han anunciado que el viernes 13 de septiembre, a las nueve y media de la noche, en la Plaza de Toros ‘Las Palomas’, se celebrará el ‘Algeciras Prix’.
Este evento es una divertida recreación del famoso concurso de televisión, pero a escala local, en el que dos equipos, amarillo y azul, los colores de Algeciras, se enfrentarán y tendrán que superar diferentes y divertidas pruebas, aunque sin contar con una vaquilla real. El equipo amarillo estará capitaneado por la artista Naomi Santos y el modista Francisco Rodríguez, conocido popularmente como Paco ‘El Cortina’, mientras que el azul estará encabezado por el pintor Víctor Jerez, y el podcaster Sergio Macías. Además, será presentado por el periodista Rubén García Perea y promovido por la empresa Diviértete.
Según ha informado Arango, para poder participar como concursante, aquellas personas que quieran inscribirse deberán tener 18 años cumplidos y estar empadronados en Algeciras. Para la inscripción, será obligatorio enviar edad, talla de camiseta, foto del DNI para comprobar el empadronamiento, nombre completo y teléfono a algecirasprix@gmail.com y esperar a conocer si ha sido seleccionado.
Por otro lado, las entradas para ver el espectáculo serán gratuitas, y se podrán recoger en la Delegación de Juventud, sita en el antiguo Hospital Militar (Alfonso XI, 6, 1ª planta), en Discos Grammy y otros comercios colaboradores, hasta completar aforo permitido. Será imprescindible una entrada por persona, sin importar la edad. Se recomienda ir con una hora de antelación, y llevar prendas de ropa con los colores de Algeciras, azul y amarillo.
El delegado ha querido mostrar su agradecimiento con los patrocinadores de este evento, que lo han hecho posible: Kube, Pollo Mayoral, El Gigante de los Empeños, Pescadería Eva, Trafalgar III, Kahlo, Pepe Troya, Tecnocasa, Pizza Way y Apymeal.
Finalmente, Landaluce ha puesto en valor este evento “es una oportunidad única para que los jóvenes, y los no tan jóvenes, disfrute de una actividad sana y divertida, que fomenta el compañerismo y el orgullo por nuestra ciudad, permitiéndoles pasar un rato inolvidable en un ambiente festivo y seguro” y ha animado a que todos aquellos que asistan lo hagan con camisetas azules o amarillas, colores de la bandera de Algeciras, para apoyar al equipo de su preferencia.