El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado al Consorcio comarcal de Transportes una mejor comunicación entre San Roque y el Hospital de La Línea, ya que actualmente solo existe un autobús de ida y otro de vuelta entre ambos puntos.
El alcalde señala que actualmente solo hay una línea de autobús que conecta algunas barriadas de San Roque con el hospital, una a hora muy temprano antes de las 8:00 de la mañana de ida hacia el hospital, y la vuelta a las 18.00 horas. El regidor reclama una mayor frecuencia de este servicio de autobús, esencial para los ciudadanos que no tienen posibilidades de acudir al centro médico para realizarse pruebas con otro medio de transporte.
Pone como ejemplo la primera autoridad municipal que aquellos ciudadanos que se desplazan en el autobús que pasa antes de las 8:00 de la mañana por la barriada de Estación, Taraguilla o el propio casco de San Roque, volverían alrededor de las 6:00 de la tarde, teniendo que esperar el autobús de regreso a la intemperie durante todo ese tiempo.
El alcalde critica que el presidente del Partido Popular y presidente del Consorcio comarcal de transporte, Ramón Aranda, no haya mirado por los intereses de los sanroqueños, y además de la poca frecuencia de esta línea de autobús, barriadas como las de la zona norte no tiene ningún tipo de conexión con el Hospital Linense.
La primera autoridad recuerda que no es la primera vez que desde la delegación de Transportes del Ayuntamiento sanroqueño, que coordina el teniente de alcalde David Ramos, se ha hecho ver esta situación anómala al Consorcio de Transporte, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta satisfactoria para los vecinos del municipio.
Ruiz Boix pide a Aranda que estudie y de una solución a esta reclamación justa de los vecinos de San Roque, y que atienda la petición de los vecinos que se le traslada desde el Ayuntamiento.