Los peatones vuelven a contar con un paso habilitado frente al parking La Escalinata para transitar por la avenida Virgen del Carmen, lo que evita que tengan que dar un rodeo para acceder a sus viviendas, las oficinas o los comercios de la zona aledaña en la acera más próxima a la estructura. Desde la mañana de este jueves, se ha cortado parcialmente el carril derecho de la calzada, el más próximo al edificio que se está demoliendo, y se ha habilitado un amplio paso peatonal a una distancia segura de los trabajos de demolición.
La medida ha sido agradecida por numerosos ciudadanos, que para acceder los comercios, oficinas o viviendas de los números de la avenida más próximos al parking habían tenido que estar haciendo un rodeo en las últimas semanas (bien subir la cuesta de la calle Trafalgar o bien transitar por la acera más próxima al Llano Amarillo hasta el inicio de la zona de aparcamiento y cruzar el semáforo para recorrer después todo el tramo de calle hasta su destino). Residentes consultados por VIVA resaltaban estos días las molestias que esto ocasionaba, sobre todo, a las personas mayores.
Pero, según ha podido saber este medio, hay otro motivo detrás de esta medida. Y es la imprudencia de algunos ciudadanos que durante estos días, con el paso peatonal habilitado, y con la intención de ahorrarse unos minutos de marcha, han circulado por ese mismo carril de la vía, arriesgándose a un atropello. Especialmente ven