La concejal responsable de Soliarsa, María del Carmen Martínez, ha anunciado el comienzo de los trabajos de reparación del pavimento de la zona de lavado en la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. Se trata del espacio donde se lleva a cabo diariamente el aseo de los contenedores y vehículos destinados a la recogida de residuos en la ciudad, según ha explicado. La obra está siendo acometida por la empresa rondeña Rimm Construcciones y Reformas, con una inversión municipal de 13.000 euros.
Asimismo Martínez ha informado de otras acciones para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadano como la adjudicación de tres lotes para la compra de contenedores destinados a los residuos orgánicos. Por un lado, dos lotes han sido para la empresa Contenur mientras que un tercero, para la compra de contenedores de menor tamaño destinados al sector de las hostelería, ha sido para SULO Ibérica. Estos nuevos puntos de depósito de basura orgánica entrarán en funcionamiento a finales de año. Además, durante la pasada feria se procedió a adquirir medio centenar de contenedores de carga trasera, ha señalado la concejal, quien ha querido poner en valor la apuesta del Ayuntamiento por la empresa de limpieza. “Estamos realizando numerosas inversiones tanto en materiales como en personal en Soliarsa”, ha dicho Martínez.
Por último, la concejal responsable de Soliarsa ha hecho un llamamiento al civismo de los rondeños para que se respeten los horarios para depositar la basura y que no se dejen enseres en la vía pública tras detectarse la aparición constantemente de muebles usados e incluso escombros o ruedas de camión en distintas calles de la ciudad. En este sentido ha recordado que Soliarsa cuenta con un servicio que permite a los ciudadanos que quieran deshacerse de muebles o enseres puedan avisar para su retirada llamando al teléfono 952 87 56 27. “Si todos colaboramos, Ronda estará limpia. A veces es muy frustrante porque hay zonas en las que limpiamos y en media hora o una hora vuelve a estar como antes. El trabajo que se realiza por parte de los trabajadores de Soliarsa no luce”, ha lamentado Martínez.