La replantación y renovación de árboles y parques de Sevilla es uno de los proyectos llevados a cabo por el actual consistorio. Dentro de esta renovación entraban los Jardines del Guadalquivir, en los que se han plantado numerosas palmeras desde hace meses.
Esta ha sido una de las quejas que se ha producido por parte de la cuenta de denuncia vecinal de ‘X’, @SOSterritorios, quien alegaba que estas palmeras recién plantadas se encontraban completamente secas tan solo unos meses después de haber sido plantadas. La misma aseguraba que estas palmeras datileras que se habían plantado en enero se encontraban completamente muertas.
?#Palmeras y #Árboles plantados en enero, en los #JardinesDelGuadalquivir:#ParquesYJardines del @Ayto_Sevilla los deja secar y morir.
— Red Territorios Sostenibles #RedEcoTerritorios (@SOSterritorios) September 24, 2024
Queda claro que el #Negocio está en comprar #Árboles, plantarlos, dejarlos morir y volver a comprar?#Sevilla NO tiene #Gobierno ni #Técnicos‼️ pic.twitter.com/fj5kCUAOpV
En conversaciones con el Ayuntamiento, este medio ha podido conocer que no se trata de palmeras que se encuentren en mal estado, sino que actualmente se está realizando un seguimiento de las mismas y crecen con total normalidad. Al estar recién plantadas, tienen las ramas recogidas porque son recién plantadas y hasta que no alcancen un tamaño determinado, no se extenderán esas ramas.
De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla trasmite una total tranquilidad de cara a los vecinos de la Cartuja y a los usuarios de ese parque, con el conocimiento de que todo va según lo estipulado en el protocolo de plantación.