El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Sindicatos anuncian conflicto laboral en Cepsa y esta responde que siguen negociando

El motivo es la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Cepsa en San Roque. -

Los sindicatos STR, UGT, CCOO y USO han anunciado este lunes el inicio de un conflicto laboral en todas las refinerías de Cepsa del territorio nacional por la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, la medida llega después de "chocar" con la postura "inflexible" de la empresa en la negociación, en la que "propone un convenio con peores condiciones que el vigente".

La representación sindical lamenta que, en el contexto actual del mercado, en el que "Cepsa lleva más de tres años batiendo récords históricos de beneficios, no podemos ni debemos permitir la pérdida de derechos, la constante disminución de la plantilla, la no conciliación de la vida familiar con la laboral, así como mermas en los beneficios sociales adquiridos y la no garantía del mantenimiento del poder adquisitivo".

Ante esta situación, los cuatro sindicatos con representación en las instalaciones de la compañía en Huelva, San Roque (Cádiz) y Tenerife, junto a Cepsa Química, también en el polo industrial del Campo de Gibraltar, manifiestan su "hartazgo" después de casi dos años de negociación.

"No nos dejan otra salida que iniciar, si no cesan su actitud, un conflicto laboral con las medidas sindicales que estimemos oportunas", han advertido. 

Cepsa: "Estamos sentados en la mesa de negociación"

Desde Cepsa, respoden que "estamos sentados en la mesa de negociación", que "el diálogo permanente está presidiendo la Mesa" e insisten en que "solo desde el diálogo conseguiremos alcanzar un acuerdo en este proceso de negociación colectiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN