El PSOE de Tarifa ha instado al alcalde de Tarifa, Pepe Santos, a que rompa su pacto de gobierno con Nuevos Aires Tarifa (NAT), a la vista de la presunta falsificación de firmas en documentación sobre el Plan de Playas publicada por el diario comarcal Europa Sur.
El rotativo señala que el secretario y dos técnicos municipales han denunciado esta circunstancia, así como la respuesta del líder de NAT, Jorge Benítez, calificándolo de "denuncia falsa" y aclarando que se trataba de un "borrador" y no un documento oficial.
Ante estas circunstancias, los socialistas tarifeños entienden que "resulta insostenible" la presencia de NAT en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa, y, por tanto, insta al Alcalde y al PP a que "rompa el pacto de gobierno". Los y las socialistas consideran que si el alcalde, José Antonio Santos, o el PP mantienen a NAT en el gobierno, serán "cómplices de sus malas prácticas y, por tanto, deberán responder y responsabilizarse de los graves hechos conocidos hoy".
La formación socialista indica que este nuevo escándalo, se suman a una larga lista de "irregularidades y malas prácticas" que viene denunciando desde el PSOE pleno tras pleno, culminando con el intento de firma de convenio con la empresa Granparcela SL que provocó una enorme alarma social, llegándose a cuestionar la seguridad de los centros educativos, por parte de NAT, para justificar la necesidad de esta actuación urbanística.
Desde el PSOE de Tarifa, ya se pidió la dimisión de Jorge Benítez, concejal de Urbanismo, o su cese inmediato por parte del alcalde, José Antonio Santos, por las circunstancias antes mencionados. Sin embargo, ante la enorme gravedad de los hechos conocidos hoy, y la posible trascendencia que estos pudieran tener, los y las socialistas entienden que NAT debe dejar de forma inmediata el equipo de gobierno, ya que han demostrado que no son de fiar y que sirven únicamente a sus propios intereses, sin importarles la ciudadanía ni el interés general.
Los y las socialistas terminan asegurando que nuestros vecinos y vecinas no se merecen este gobierno salpicado de escándalos, opaco y que está más preocupado de los intereses de algunas empresas privadas que del interés general.