La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 22 años acusada de un delito continuado de estafa, al haber supuestamente perpetrado un total de 119 delitos en un solo año con un perjuicio económico de mas de 100.000 euros en la contratación de seguros del automóvil.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la detenida actuaba a través de una supuesta gestoría 'low cost', en la que los denunciantes contratabanuna póliza de seguros de coche con diferentes compañías aseguradoras de reconocido prestigio.
Tras la contratación, en días o meses posteriores, los usuarios se percataban de la inexistencia de la póliza asociada a sus vehículos, al ser sancionados por algún cuerpo policial que detectaba este hecho, llegando incluso a algunos denunciantes a retirarles el vehículo al depósito municipal.
En otras ocasiones, las víctimas se percataban de esta incidencia al necesitar hacer un uso rutinario del seguro como solicitar un servicio de grúa o al tener un accidente con su vehículo. Así mismo, se han dado casos en los que el denunciante ha realizado un pago superior para la contratación de una póliza, siéndole dada de alta una por un valor inferior.
La detenida es conocida de la Policía por su actividad, ya que aseguran que "ha hecho de la estafa su medio de vida", por lo que la Policía entiende que "no tiene intención de cambiar tal y como demuestra el hecho de que cada vez que ha sido detenida, inmediatamente ha vuelto a estafar utilizando la misma operativa, siendo la tercera ocasión que se detiene por acumulación de nuevas denuncias de víctimas estafadas".
La mujer ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.