El Campo de Gibraltar percibirá aproximadamente 1,7 millones de euros de un total de 7,1 activado por la Diputación Provincial de Cádiz para incentivar la hostelería y el comercio en los municipios de la provincia. Así ha quedado aprobado en la sesión de pleno provincial de este miércoles.
De esta cantidad, más de la mitad, un millón de euros, irán concretamente a Algeciras para mejorar acerado en distintas barriadas y el equipamiento del parque El Tropezón.
Además, Los Barrios sí que percibirá esta vez una cuantía de 384.421 euros para un proyecto de reparación del pavimento del recinto ferial.
Además, los ayuntamientos de Tarifa, con 118.548 euros para mejoras de accesibilidad en la plaza Cinco Oros; y La Línea, con 220.000 euros destinados a mejoras en el pabellón municipal de deportes, serán también beneficiarios de esta medida.
La corporación de la Diputación de Cádiz ha aprobado en el pleno celebrada este miércoles una serie de iniciativas que permitirán incentivar la economía provincial, especialmente la relativa a los sectores comercial y hostelero, así como la prestación de servicios públicos municipales. En total, 7,1 millones de euros movilizados mediante modificaciones presupuestarias con las que se desarrollarán diversas acciones.
Entre las medidas destacadas está una aportación de 780.000 euros destinados al programa 'Cádiz Vale Más' de la Diputación para incentivar el consumo en establecimientos comerciales y hosteleros de la provincia mediante vales canjeables en los locales adheridos, un aporte con el que el presupuesto establecido asciende a 1,5 millones de euros.
En una nota, la Diputación ha explicado que el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico se encuentra trabajando en la definición de la edición que se pondrá en marcha este año.