El Presupuesto General del Ayuntamiento de La Línea para 2025 contará con un incremento del cuatro por ciento para gastos ordinarios.
El equipo de gobierno ha celebrado una reunión preparatoria del Presupuesto General para el año próximo, encuentro presidido por el alcalde, Juan Franco.
Según explicó el primer edil, se prevé “un incremento importante en términos absolutos, pero bastante escasos en términos relativos.” Así, la previsión es contar, aproximadamente, con 2.377.000 euros más de ingresos, cantidad que supondría un aumento del cuatro por ciento de los recursos ordinarios del Ayuntamiento. Franco anunció que dicho incremento se destinará “a suplementar distintos servicios que en estos momentos entendemos que no están altura de lo que nos gustaría, fundamentalmente servicio de Limpieza o mejoras también en los servicios de Jardinería, así como Mantenimiento de playas, Mantenimiento urbano y otros”.
En el apartado de inversiones, el alcalde considera que “tendrán que seguir viniendo a través de Fondos Europeos, subvenciones de otras administraciones, como la Diputación de Cádiz o de las gestiones que se lleven a cabo una vez saldado el presupuesto con el remanente líquido de Tesorería. “
Por otro lado, el proyecto de presupuesto municipal contempla las subidas salariales para los trabajadores y empleados públicos que el Gobierno de España establezca en los Presupuestos Generales del Estado de 2025.
A juicio del alcalde, “se trata de un proyecto de presupuesto realista, serio y comprometido, con el que espero continuar avanzando en una de las mayores necesidades que tenemos ahora mismo, que es la mejora de la prestación de los servicios públicos”.