El Campo de las Balas se venderá, sí o sí, para que se desarrolle un proyecto hotelero, el Ayuntamiento recupere parte del espacio público y parte de los ingresos se destinen a Valcárcel.
El alcalde, Bruno García, ha insistido en que mantiene el plan que, ha remarcado, es el mismo que el del anterior equipo de Gobierno.
“Lo intentaron (en referencia a José María González, Kichi, y Martín Vila) y no pudieron, pero lo hicieron con la tribuna del estadio (también para uso de hospedaje)”, ha recordado, para rechazar, de este modo, la propuesta de la plataforma ciudadana que está en contra de la operación de dar marcha atrás porque “no es necesario” la venta para sufragar los gastos de la rehabilitación de Valcárcel, el Parque del Cementerio y Avenida de Astilleros.
Los vecinos consideran que, con el crédito de 27 millones de euros y las modificaciones presupuestarias que se van a aprobar este jueves en Pleno extraordinario para garantizar estos proyectos es suficiente. Además, han reclamado una modificación del PGOU para que el Campo de las Balas deje de ser suelo exclusivamente para uso hotelero.