El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia graves deficiencias en el nuevo Ayuntamiento

Exige la ?inmediata reparación? y el traslado del personal mientras dure el arreglo. Rentas, Estadísticas, Personal, Registro y SOC los más afectados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Departamento de Estadísticas. -
La central sindical CCOO exige “la inmediata reparación de las deficiencias” que presenta el nuevo edificio del Ayuntamiento y plantea que “mientras no se produce dicha subsanación se proceda al traslado del personal a otras dependencias de manera que permita la atención adecuada a la ciudadanía y la realización de las funciones en condiciones más dignas del personal de los departamentos más afectados”. El sindicato ha traslado al delegado de Prevención de Riesgos Laborales todas las deficiencias detectadas para que “se proceda al correspondiente informe”.
La Sección Sindical de CCOO asegura que viene expresando en las distintas reuniones mantenidas con la Delegación Municipal de Personal, así como por escrito, “las lamentables condiciones en las que se encuentra el personal en la mayoría de los departamentos y en concreto en Rentas, Personal, Estadísticas, Registro de Entrada e Informática (SOC) que precisamente son áreas en donde se recibe un volumen importante de público”.
El sindicato destaca que el edificio, de nueva construcción, inaugurado el pasado 24 de marzo por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “presenta numerosos problemas de iluminación, ventilación, altura de techos, oscuridad y sensación de búnker, sobre todo en las plantas sótano, primera y última.”
Destaca CCOO en una nota que en el Registro de Entrada “durante las fechas en las que se produce lluvia y frío, existen problemas de corrientes de aire que han generado que el personal esté durante toda la jornada realizando su labor con abrigos. Sin embargo, en días de sol el foco de luz que procede del techo acristalado es tan intenso que impide la normal visión de los ordenadores. El miércoles se podía observar cómo determinado personal de ese servicio se encontraba trabajando con gafas de sol y sombrero para protegerse del sol”.
En la planta sótano donde se encuentra Rentas y Estadística , sigue señalando el sindicato, la baja altura del techo y la oscuridad de los colores del mobiliario, del suelo y de la estructura metálica del techo “provocan la sensación de encontrarse en un verdadero zulo”. Estas dependencias soportan una afluencia de ciudadanía importante “y parece increíble que sea precisamente esa planta la que se destine a la atención al público”.
Comisiones asegura que se están produciendo problemas de salud que afectan a la visión, “provocando en algunos trabajadores migrañas, dificultades en la visión, etc., debido al contraste de luces y sombras que provoca el techo de rejilla colocado debajo de las luminarias”.
Entre otras deficiencias denunciadas, la sección sindical incluye al departamento de Informática, donde “los grandes ventanales, sin que se encuentren debidamente protegidos, impiden la normal visibilidad en el trabajo con los equipos informáticos, además de generar importantes problemas de temperatura que se ve incrementada con el calor que desprenden los potentes equipos que se encuentran instalados en estas dependencias”. Ademas, especifica el comunicado, en el Servicio de Asistencia Técnica se encuentra el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) “que produce gran ruido y vibraciones que afectan directamente al personal que presta sus servicios en este departamento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN