El PP de Algeciras ha mostrado este domingo "su más firme rechazo" a "seguir alimentando polémicas basadas en la desinformación" como propone, a su juicio, el PSOE de Algeciras, que había solicitado por la mañana que la corporación municipal tomase medidas legales contra los que han divulgado el "bulo" sobre los abusos sexuales denunciados por el eurodiputado de la formación política Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez
"No podemos centrar nuestra acción política y de gestión en base a bulos generados en las redes sociales que los propios divulgadores han eliminado inmediatamente", apuntan.
"Creemos en la democracia y el derecho de los ciudadanos a una información veraz", señalan los populares.
El PP recuerda que se han "desmentido categóricamente" los supuestos hechos que comenta el PSOE "por todas las partes" y desde el PP se remiten de nuevo a los comunicados ya emitidos.
"Pedimos al Partido Socialista y a su Portavoz Rocio Arrabal que cesen en su intento de dañar tanto a las personas afectadas como a sus familias así como a nuestras instituciones y a nuestra querida ciudad de Algeciras. La política debe ser una herramienta para construir, no un medio para atacar y dividir. Nos resulta profundamente lamentable que, en lugar de aportar ideas constructivas, se recurra a una falta de escrúpulos que busca generar conflictos y empañar la imagen de Algeciras", insisten.
"Esto no es hacer política, ni mucho menos una oposición responsable; es un ejercicio de confrontación que solo perjudica a quienes nos debemos: los ciudadanos", inciden.
"Por ello, y en representación de nuestros compañeros y compañeras del Partido Popular, hacemos un llamado al respeto y la responsabilidad en el ejercicio de la política, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en favor de Algeciras y de todos sus ciudadanos", finaliza el PP.