El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento retira numerosas toallitas aparecidas en la playa de Levante de La Línea

Remarcan que no es un hecho puntual, sino que se viene sucediendo desde hace algunas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toallitas sobre la arena en La Línea. -

La delegación municipal de Playas ha confirmado que la aparición de toallitas en la playa de Levante no es un hecho puntual sino que se viene sucediendo desde hace algunas semanas. La situación ha sido denunciada por los vecinos del entorno, tratándose de una situación que se produce a diario desde hace más de dos semanas.

Desde la concejalía que dirige Rafael León se ha mantenido contacto con la empresa Aqualia, quien ha negado que se trate de residuos procedentes de las redes de saneamiento. Operarios municipales han procedido esta mañana a la limpieza del litoral, que desde hace algunos días acumula estos materiales desechables de uso doméstico.

Destacar que tanto por parte de los vecinos como por colectivos ecologistas se sostiene que la presencia de estos vertidos, cuyo origen se desconoce hasta el momento, provoca no solo una imagen deplorable de la playa sino además la presencia de químicos en el litoral linense.

La delegación de Playas ha confirmado que acometerá la limpieza con medios mecánicos para evitar que la situación se prolongue por mas tiempo.

Vecinos de San Bernardo habían alertado este domingo de la aparición de miles de toallitas en la playa de levante. Señalaban que no es que hayan encontrado unidades diseminadas a lo largo de la costa, como sucedió en otras ocasiones, sino que esta vez están hallando grandes amalgamas de basura formadas, principalmente, por este material desechable (relativamente) de uso doméstico, otros residuos y restos de residuos.

Inciden también en que el problema, lejos de ser puntual, se está perpetuando. Ya lo denunciaron colectivos ecologistas y los propios vecinos. Se esperaba una retirada inmediata por razones de salubridad, principalmente, y por estética. Además, hay que tener en cuenta que la aparición de tal cantidad de toallitas tiene como resultado la presencia de quimicos.

Además, remarcan que las toallitas "no llegan solas, sino mezcladas con otros materiales procedentes de vertidos de aguas residuales", sobre los que creen que "se tendría que analizar su impacto en el ecosistema marino para comprobar el impacto real en el medio ambiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN