El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

IU sorprende a izquierda y derecha con la crítica al proyecto de Navalips

La formación no ha reclamado que los 800 pisos sean públicos y de alquiler en dos años hasta ahora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos de Zona Franca donde irán las 800 viviendas de Navalips. -

No suele suceder que una nota de prensa genere un terremoto político, pero la de IU de la semana pasada en la que se desmarcaba de la operación de Navalips lo ha hecho. La formación expresó, por medio de su portavoz, Marga Forné, su rechazo a la construcción de 400 viviendas en régimen de venta libre y otras 400, protegidas, y planteó que todas sean públicas y de alquiler.

La postura de IU no deja indiferente a nadie, ni a la izquierda ni a la derecha. En el Pleno extraordinario celebrado recientemente para dar luz verde al trámite urbanístico preceptivo para impulsar el proyecto, Adelante Izquierda Gaditana, coalición en la que se integra el partido liderado por Forné, planteó que Procasa gestionara la mitad de los inmuebles para incorporarlas al parque público y dar respuesta a la necesidad de colectivos vulnerables con alquiler público. Pero IU ha ido más lejos.

Lo hace, además, dos años después de que el anterior alcalde, José María González, Kichi, acordara con el delegado de Zona Franca, Fran González, la gestión que tanto PP, ahora en el Gobierno local, como PSOE dan por bueno.

El delegado de Urbanismo en aquel momento era Martín Vila, de IU, y no se le ha conocido desde entonces negativa a lo pactado por el Ayuntamiento y el Consorcio.  No solo a esto se agarra el actual primer edil, Bruno García, para afirmar “llamativo, por no decir, incoherente” el posicionamiento de IU en los últimos días.

“Entiendo que defienden que toda la VPO tiene que ser para alquiler social, pero cuando ellos gobernaban hacían algo muy distinto”, señaló, para recordar, al margen de Navalips, “la reunión y acuerdo entre Grupo Q, el alcalde anterior y la concejala de Vivienda Eva Tubío, que era de IU, para establecer las condiciones para las viviendas de San José”. “Ahí no se habló de modelo de alquiler, creo que no fue así. Lo que fue es que de las 104 viviendas todas eran con posibilidad de venta en 7 años y podían acceder todas las personas que estuvieran en un rango de 5 veces por encima del Iprem, por tanto, de alquiler social, nada”, remachó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN