El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reiterado la urgente necesidad de abordar la remodelación del Acceso Norte para dotar de mayor seguridad a este tramo de vía, que ya se erige como uno de los puntos críticos en lo que a seguridad del tráfico se refiere.
“Ayer un vehículo pesado averiado volvió a obligar al cierre temporal del túnel, y a primeras horas de hoy, un accidente entre un camión y un turismo ha vuelto a provocar retenciones, con el agravante de que esta vez, aunque parece que leve, se ha producido un herido” recuerda el primer edil.
Ante esta situación, la reclamación que venimos reiterando desde Algeciras ya que es fundamental que de una vez por todas se ponga en marcha esta actuación, más necesaria aún cada día que pasa en vista de los continuos accidentes que se vienen produciendo allí. El tiempo nos sigue dando la razón y el único túnel con el que cuenta el actual Acceso Norte se ha convertido en un peligro, por lo que se hace imperioso contar con un nuevo trazado que disponga de, al menos, dos carriles para cada sentido de la circulación”.
“Si es importante dar fluidez a la circulación de vehículos, más aún lo es salvaguardar las vidas de los usuarios de esta vía. Hablamos de una infraestructura en la que por desgracia ya hemos tenido que contabilizar víctimas mortales, y ese es un precio demasiado alto que no se puede ni se debe pagar”, subraya la primera autoridad municipal.
Landaluce considera que no se puede continuar manteniendo las actuales condiciones más tiempo. Hablamos de una vía de comunicación que soporta el paso de más de 75.000 vehículos cada día, y en la que se que siguen produciendo colapsos y retenciones también a diario.
Por ello, desde el Ayuntamiento reclamamos también al Gobierno central que ejecute la ampliación del tablero para establecer un carril más, el tercero, en cada sentido entre Algeciras y el cruce de Los Barrios, continuando desde allí hasta San Roque. Nuestra ciudad y nuestra comarca no pueden mantener más tiempo este padecimiento en materia de infraestructuras, porque desde Madrid se nos castiga sin un buen tren, pero también sin unas buenas carreteras, tanto ésta como la que enlaza Algeciras con Tarifa y Vejer de la Frontera, otro punto negro de la red viaria nacional”.