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Huelva

El Puerto ultima la colocación de infraestructura metálica para red de conducción de frío

El Hub Logístico de Frío pretende convertirse en "un centro de referencia" del sur de Europa como instalaciones frigoríficas a temperatura controlada

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  • Visita a la colocación de infraestructuras metálicas del puerto -

El Puerto de Huelva está ultimando la colocación de infraestructuras metálicas, sobre las que se asentará la red de conducción de frío, unas infraestructuras que se extienden desde la terminal de Regasificación de Enagás hasta el punto de destino en el llamado Hub Logístico del Frío situado en el Muelle Sur, cuyas obras disponen de un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Precisamente, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha realizado una visita a las obras, acompañado por la jefa del Departamento de Proyectos y Obras, Guadalupe Díaz, donde han podido comprobar que el proceso de colocación de infraestructuras metálicas, sobre las que se asentarán las tuberías, está muy avanzado, puesto que ya se están disponiendo en las inmediaciones del Muelle Sur.

Esta actuación está financiada en un cien por cien con fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) del programa Next Generation EU.

De este modo, Santana ha asegurado que el Hub Logístico de Frío, ubicado en la Plataforma Multimodal del Muelle Sur, pretende convertirse en "un centro de referencia" del sur de Europa como instalaciones frigoríficas a temperatura controlada, tanto congelada como refrigerada, para almacenamiento y tránsito marítimo-terrestre de mercancías, al servicio de todos los sectores y mercados, especialmente con África y Norte de Europa. Esta instalación ha sido puesta en marcha por la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur. No obstante, la red de conducción de frío será empleada también por otras empresas.

El origen de esta energía procede de la enorme cantidad de frío que se libera de forma propia del proceso de regasificación del gas natural licuado, que el Puerto de Huelva y Enagás, conducirán a través de esta red de conducción de frío. La tecnología aplicada a este proceso ha sido desarrollada por Efficiency for LNG Applications S.L (E4Efficiency), una Spin-off del grupo Enagás S.A que nace para liderar los proyectos de eficiencia energética en el ámbito de las Plantas de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL).

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