La compañía FRS-DFDS, anterior adjudicataria de la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad que ha perdido el reciente concurso para gestionar la que será la primera línea marítima verde entre ambas ciudades y de cara al Mundial 2030, con la importancia estratégica que ello supone, ha manifestado de nuevo sentirse "decepcionada y preocupada" por la adjudicación del servicio a Baleària.
De nuevo sin nombrar a esta otra naviera, como ya hicieran en el momento en que Baleària se proclamaba, semanas atrás, como ganadora antes de la propia adjudicación en base a cálcuilos matemáticos sobre las baremaciones técnicas una vez abiertas las ofertas, FRS-DFDS mantiene su creencia de que "la oferta adjudicada" presenta "proyecciones de tráfico poco realistas". Además, insiste en que "la supuesta provisión de electricidad en Tánger Ville para operar un buque de propulsión eléctrica carece de viabilidad técnica y coordinación realista".
FRS-DFDS señala que, "tras el anuncio de ayer por parte de la APBA, la empresa adjudicada tiene 15 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria, que será revisada para su posterior aprobación final por el Consejo de Administración de la APBA".
Ante tal circunstancia, esperarán a esta aprobación finall "antes de anunciar cómo pretendemos proceder".