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Deportes AJ17 S.L. será la empresa que gestione la piscina municipal de San Roque

Aprobada por el Pleno, esta adjudicación debería terminar con el conflicto laboral originado por los impagos de la anterior adjudicataria

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  • Pleno de San Roque. -

El pleno de San Roque ha adjudicado este miércoles, en sesión ordinaria, e servicio de gestión de la piscina municipal de la localidad a la empresa Deportes AJ17, SL.

Se decidió por los grupos la discusión conjunta y votación separada de los tres puntos, que eran relativos al mismo asunto, explicándose que para la adjudicación previamente había que levantar el secuestro, resolver el contrato con Socoservice y por último adjudicar la gestión de la piscina a la empresa Deportes AJ17, S.L., en base a los informes técnicos de la Mesa de Contratación.

El adjudicatario-concesionario tendrá derecho a percibir una retribución económica de 70.000 euros anuales. Además, tendrá derecho a percibir de los usuarios las tarifas que hayan de aplicarse por la utilización de las instalaciones.

El plazo de prestación del servicio será de quince años contados desde la formalización del contrato prorrogable por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes.

En cuanto a los medios materiales, el adjudicatario estará obligado a la adquisición e instalación de equipamiento, así como al mantenimiento de las instalaciones y la realización de obras.

La medida se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y Vox, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de San Roque 100x100.

Además, en esta sesión se aprobó inicialmenteel Plan de Emergencias Municipal, así como la propuesta de aprobación del Plan Territorial de Emergencia Municipal de San Roque así como el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos.

Se trata de una actualización del Plan de Emergencia municipal de 2020, en el que se incluye el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos.

Por el alto grado de industrialización del municipio, y dada la diversidad de situaciones de riesgos que se producen en las distintas industrias, se hace necesario la revisión y actualización del Plan de Emergencia Municipal, con el fin de poder tener actualizado todos los medios disponibles ante posibles situaciones adversas que pudieran surgir y requieran la activación del citado Plan, así como revisar y actualizar la información territorial, el estudio de riesgos, estructura, cartografía, etc. Igualmente, se hacía necesario completar y revisar los Planes de Emergencia integrados, tanto los Planes Especiales como los Planes Específicos. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta también con un Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales.

Una vez aprobados por el Pleno, deberán ser homologados por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

De igual modo, se aprobó autorizar a la secretaria municipal, Ana Núñez de Cossío, el ejercicio de las actividades de defensa jurídica y asesoramiento jurídico a favor de clubes y asociaciones deportivas de fútbol en el estricto ámbito de trabajos de benevolencia y ayuda con carácter no retribuido y de manera ocasional, que no afectan al desempeño de sus funciones como Secretaria General.

La funcionaria solicitante señala que “... estoy colaborando con una plataforma constituida para la defensa de los intereses de los clubes y asociaciones deportivas de fútbol en Andalucía y en este marco realizaría actuaciones puntuales de defensa y asistencia jurídica de algunos estamentos deportivos (clubes, asociaciones...) que integran la RFAF. Que dichas actuaciones se realizan en el estricto ámbito de trabajos "a título de amistad, benevolencia, familiar y de buena vecindad", de forma altruista sin retribución alguna, con carácter exclusivamente gratuito y en beneficio de estos estamentos deportivos, con carácter ocasional y con meros fines de ayuda a la comunidad deportiva del fútbol. Además, estas actuaciones de ayuda se realizan fuera de la jornada laboral sin interferir o comprometer el desempeño de mi puesto de trabajo ni los principios de objetividad, imparcialidad y dedicación al servicio público que deben regir el ejercicio del mismo.” Se aprobó por unanimidad.

Además, se aprobó la propuesta de aprobación de la creación o modificación de las fichas de puesto de trabajo de Integrador Social, Auxiliar, Operario III, Delineante, Administrativo Informático, Animador de Juventud, Animador de Fiestas, Coordinador de Animadores e Ingeniero Agrónomo.

Si bien la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo corresponde al Pleno Municipal, como paso previo se procedió a negociar con la Junta de Personal y Comité de Empresa las fichas a crear o modificar, que no ven modificadas las cuestiones económicas.

Se aprobó con los votos a favor de PSOE, Vox y No adscrita, y en contra de PP y 100 x 100.

Si bien la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo corresponde al Pleno Municipal, como paso previo se procedió a negociar con la Junta de Personal y Comité de Empresa las fichas a crear o modificar, que no ven modificadas las cuestiones económicas.

En la parte correspondiente a las mociones de urgencia, se había presentado una moción de Vox en relación los edificios destinados a Hotel en la calle San Felipe, pero no se incluyó en el Orden del Día tras el dictamen negativo de la Secretaría General.

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