El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

2024, el año en el que Conil se consolidó como destino de primer nivel gastronómico

Con novedades en las distintas rutas gastronómicas y con el sello de Ciudad Gastronómica, el año 2024 ha sido el de la consolidación de Conil

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gastronomía y turismo en Conil

A  lo largo de este año, tanto desde el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil como desde Jóvenes Restauradores, se implementaron una serie de novedades que han supuesto un giro y una renovación de los contenidos de las jornadas con motivo de las rutas gastronómicas, cuestión que ha redundado en un realce de Conil como destino gastronómico. Estas novedades implantadas, unidas al sello de Ciudad Gastronómica, han supuesto este 2024 un importante impulso para consolidar el nombre de Conil como destino de excelencia y calidad gastronómica y culinaria. 

Las rutas de la Huerta, del Atún y del Retinto, eventos con los que ya se venía haciendo un importante y gran trabajo, han visto como las novedades les han sentado muy bien. Esto demuestra, por un lado, que siempre hay posibilidad de crecer y margen para mejorar y perfeccionar; y por otro, que la sinergia y el impulso del sector de la restauración, unido y con un mismo fin, trae resultados beneficiosos para todos. Se consigue que la marca Conil destaque.

A lo largo de las rutas de la huerta, del atún y del retinto de este 2024 hemos visto una ampliación de las jornadas de la muestra; concursos en directo / show-cooking; combinación de jurado mixto profesional-popular; colaboración con entidades y patrocinadores; difusión y publicidad; una arrozada popular; doble jornada de ronqueo, etc…Y todo ello ha resultado en unas rutas gastronómicas rejuvenecidas y revitalizadas. Un nuevo impulso que augura una nueva concepción, que no es otra que confirmar y consolidar Conil de ahora en adelante como destino gastronómico de calidad durante todo el año.

“El ampliar en tiempo, forma y contenidos las jornadas de las rutas gastronómicas ha supuesto un esfuerzo que ha merecido la pena con creces”, afirma José Ramón Rosado, concejal de Turismo para añadir que “este nuevo formato -en tándem con Jóvenes Restauradores- ha conllevado un sobreesfuerzo importante por parte de todos y todas, pero creo que siempre merece la pena si ello resulta en un beneficio para la imagen de Conil,  como así ha sido”.

“Conil es y será una Ciudad Gastronómica, gracias al tejido socioeconómico: profesionales del sector primario, de la hostelería, de la restauración, de las cocinas. Gracias a todos y todas. Por mi parte y humildemente haré lo que esté en mi mano, y si a Conil le va bien, yo estaré contento”, concluyó el responsable de Turismo.

Por su parte Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, destaca que “apostar por centrarse en unos pilares definidos ha sido uno de los aciertos del Patronato de Turismo, cuestión por la que les felicito”.

En este caso, agrega la regidora, “desde el primer momento tuvieron claro que una de las líneas de trabajo en las que se querían centrar era el impulsar el potencial gastronómico de Conil, como vía para una desestacionalización sostenible y con un turismo gastronómico de calidad”.

Se trata, tal y como explica la primera edil, de “un trabajo preexistente bien definido y una excelente combinación con Jóvenes Restauradores era el punto de partida para crecer, y desde el Patronato de Turismo se comenzó por conseguir una marca de calidad gastronómica como es Ciudad Gastronómica Española, para a continuación trabajar en pos de unas rutas más complejas y completas”.

Para Inmaculada Sánchez, “el resultado salta a la vista que ha sido fructífero para el pueblo de Conil”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN