El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia nuevamentevuelve a denunciar ante los medios de comunicación el mal estado de esteedificio judicial que alberga los cinco Juzgados de lo Penal en la sede del Palacio de Marzales.
Este martes, han denunciado la presencia de un andamio cortando la subida de acceso al Juzgado de lo Penal nº 5, así como impidiendo que los presos, en su tiempo de espera para la celebración de juicios, puedan ser custodiados en los calabozos.
Recuerdan que el Juzgado de lo Penal nº 5 está celebrando juicios, y tanto las personas que deben acceder a la Sala como los propios presos que tienen que ser Juzgados se encuentran con la dificultad de poder acceder a la misma.
La administración, para STAJ, incumple la normativa preventiva no informa absolutamente nada a los Delegados de Prevención de las obras que está llevando a cabo para reparar el mal estado del edificio.
STAJ recuerda que "en múltiples ocasiones, y la última en fecha 15 de noviembre de 2024, cuando se cayó el voladizo de la parte exterior que estaba apuntalado, solicitó el cierre del edificio, hasta su reparación y asimismo pidió que la Administración informara y asegurara a los propios funcionarios de como se encuentra el estado del edificio".
Para el sindicato, nuevamente la Administración, oculta toda la información respecto a lo que está previsto que hay que modificar dentro del mismo. STAJ, ha denunciado en reiteradas ocasiones las condiciones de trabajo de los compañeros que asisten a este Palacio tan deteriorado y se está impidiendo que los juicios se lleven a cabo de una manera normalizada, con el consiguiente perjuicio para todos. Una justicia que se ve obstaculizada por la Administración para desarrollarse con normalidad es una justicia a medias", finalizan.