El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, así como del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, han vistiado la nueva iluminación LED que ya luce el campo de fútbol ‘Juan Sebastián Elcano-Eduardo Rodríguez Pule’ en la barriada de Pescadores.
A esta remodelación hay que sumar las que se llevarán a cabo la próxima semana en el campo Sergio Martín en San Bernabé o en el campo del Saladillo, como también hay que tener en cuenta las que ya se han realizado en el campo de fútbol de San García/Caetaria, en San García.
El coste total de las cuatro actuaciones reseñadas asciende a 47.237,24 euros de los cuales 17.596,55 corresponden al Sergio Martín; 13.237,64 para el campo de Elcano; esa misma cantidad, 13.237,64, para el campo compartido por los equipos San García y Caetaria; y Saladillo, por importe de 3.165,41 euros.
“Con la conversión de todos los campos de la ciudad a césped artificial también conlleva la sustitución del antiguo alumbrado incandescente por uno de tecnología LED, con un consumo mucho menor, y, por lo tanto, con una repercusión medioambiental considerablemente inferior”, señaló el primer edil.
Además, Landaluce remarcó que “esta renovación es un paso más en nuestra apuesta por fomentar el deporte en las mejores condiciones posibles, apoyando a nuestros clubes y promoviendo espacios que inviten a la convivencia y el bienestar de toda la ciudad”.