La Real Balompédica Linense concluirá 2024 fuera de los puestos de descenso en el grupo IV de la Segunda Federación. Los albinegros lograron un trabajado triunfo ante la Unión (0-1) en un partido feo para el espectador y sin apenas ocasiones por parte de los dos equipos. Una victoria que se cimentó, sobre todo, en la gran defensa de los linenses y en la especial inspiración, en esta mañana de domingo, del guardameta Álex Lázaro.
El comienzo fue complicado para los de Javi Moreno, que perdieron a Palanca por lesión en el minuto 5, teniendo que ser sustituido por Fran Serrano.
Tras una primera parte de gran igualdad, la Balona logró adelantarse al inicio del segundo tiempo. En el minuto 55, Jack Harper aprovechó que el meta local se adelantó más de la cuenta para picarla con una preciosa vaselina que inauguró el marcador.
En los restantes minutos, la buena defensa de los albinegros permitió mantener los tres puntos. A partir del minuto 80, los balonos refrescaron su plantel con cuatro cambios en apenas cinco minutos, entrando al campo Pepe Greciano, Carlos León, Pecellín y Alberto Fuentes. El colegiado dejó cuatro minutos de descuento que se hicieron eternos, pero al final los visitantes se llevaron los tres puntos.
El triunfo rubrica la buena racha de la Balona en el mes de diciembre, con tres victorias y una única derrota ante el Linares, nueve de los últimos 12 puntos en juego que no solo les sacan de la zona baja, sino que los ponen a tan solo cuatro puntos del playoff de ascenso. Quién lo hubiera dicho a finales de octubre…