Miles de algecireños recibieron, al mediodía de este domingo, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Algeciras por el muelle paralelo al Llano Amarillo. Alrededor de las 12.30 horas, los reyes hacían su aparición llegando en barco y fueron recibidos por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid; el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; y varios concejales del equipo de gobierno. Una ves desembarcaron, Landaluce les entregó las llaves de la ciudad y les dio la bienvenida, tanto a ellos como a su séquito. A ambos lados, tras una valla de protección, los más pequeños esperaban ilusionados poder saludar a Sus Majestades, que acudirán esta noche a cada una de sus casas cargados de regalos e ilusiones.
Todos estos niños habían llegado haciendo ruido al Llano Amarillo con sus construcciones de lata. Dice la leyenda, totalmente algecireña, que el Gigante Botafuegos ocasionó una gran niebla que durante años ha impedido a los reyes llegar a las casas de los niños de la ciudad, pero que haciendo sonar sus latas los algecireños guían a sus majestades hasta donde tienen que estar. De este modo, los más pequeños han podido conseguir, entre todos, que el barco de Sus Majestades haya podido encontrar su destino.
Al poco de desembarcar, los Reyes Magos comenzaron a saludar a los niños y a repartir caramelos entre quienes se habían concentrado en el Llano Amarillo.