El Obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez, José Rico Pavés, ha oficiado la Solemne Eucaristía de San Sebastián en un año especialmente significativo para la parroquia, que cumple el 500 aniversario de la designación de San Sebastián como copatrono de El Puerto de Santa María.
El obispo felicitó al párroco, Francisco Miguel Morales Varoni, por el programa de actividades puesto en marcha durante toda la semana, que ha incluido tres conferencias (del propio Obispo, del catedrático Agustín Galán y del doctor en Teología Ignacio Gaztelu), un triduo y una procesión que tuvo lugar ayer por las calles de la parroquia.
José Rico Pavés recordó que, en 1525, durante una epidemia de peste, la población pidió la intercesión de San Sebastián, quien fue nombrado copatrono tras remitir la enfermedad y expuso cómo este soldado romano fue ejecutado en el año 288 por difundir el mensaje de Cristo. El párroco, Francisco Miguel Morales Varoni, agradeció la colaboración municipal con la Semana de San Sebastián y el propósito de inaugurar próximamente el Parque del Soberano Poder.
Las ediles de Ordenación del Territorio, Leonor Caballero, e Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, asistieron a la eucaristía, que precedió a un almuerzo benéfico Pro Restauración de la Parroquia en el Hotel Las Dunas Puerto.