El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Al Villarreal le valen siete minutos para arrasar al Mallorca

Los castellonenses se afianzan en la quinta plaza y se distancia del equipo balear

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villarreal-Mallorca. -

El Villarreal ha firmado este lunes en el Estadio de la Cerámica, en el último partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports, una contundente victoria frente a un rival directo como el RCD Mallorca (4-0), un resultado que le permite distanciarse de los bermellones y retener la quinta posición de la tabla.

Siete minutos locos bastaron a los de Marcelino García Toral para acabar con las esperanzas del cuadro balear, desconectado por completo de un encuentro en el que Pablo Maffeo salvó la primera ocasión clara de los castellonenses al anticiparse y despejar un balón al que no llegó por poco Alex Baena.

Era el minuto 19, y solo uno después golpeó el cuadro local, en una acción a balón parado; Dani Parejo colgó un saque de esquina y Logan Costa superó por alto a los centrales para cabecear el balón al fondo de las mallas (min.24). Cuatro minutos más tarde, Baena se encargó de finalizar con éxito un contraataque que incrementaba la ventaja (min.24).

Sin tiempo casi para celebrar el tanto del internacional español, Parejo se unió a la fiesta llegando desde segunda línea a un centro del propio Baena (min.26), y ya en el minuto 28 era Yeremy Pino el que aprovechaba un pase de Cardona para rematar de primeras y obligar a Dominik Greif a recoger el esférico por cuarta vez del fondo de la portería.

Antes del descanso, Gerard Moreno todavía perdonó el quinto al rematar desviado un buen pase al área. Luiz Júnior solo tuvo que intervenir para mandar a córner un balón que estuvo a punto de aprovechar Samú Costa.

Jagoba Arrasate realizó hasta cuatro cambios para tratar de cambiar la cara del encuentro. Vedat Muriqi se quedó a muy poco de recortar distancias con un cabezazo que se le marchó demasiado cruzado, antes de que Greif y Luis Júnior sacasen dos manos providenciales a disparos de Baena y el delantero kosovar.

Aún así, el ritmo fue decayendo en un tramo final de la segunda mitad en la que el cuadro mallorquinista lamentó la contusión del eslovaco Martin Valjent, que abandonó el campo tras golpearse la cabeza en una acción con Baena. De esta manera, el Villarreal olvida la derrota en el Reale Arena y vuelve a vencer en casa más de dos meses después para alcanzar los 33 puntos, tres más que el Mallorca, que interrumpe una serie de dos victorias ligueras consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN