El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Las fuertes tormentas amenazan con la aparición de mangas marinas

Aunque es una probabilidad remota, este fenómeno costero podría convertirse en tornado al aproximarse a tierra

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La costa Noroeste mantiene el aviso amarillo ante las previsiones de lluvias intensas. Tanto Rota, como Chipiona y Sanlúcar de Barrameda esperan para estos días las consecuencias de la borrasca Garoé, procedente de la provincia de Huelva, que podría dar lugar a la aparición de fenómenos costeros. La AEMET ha apuntado que, a partir de hoy miércoles, las lluvias torrenciales acompañadas por fuertes tormentas, provocaría lo que se conoce como manga marina. Cabe destacar que este fenómeno no es desconocido para la costa gaditana. Hace cuatro años, una manga marina causó múltiples destrozos en la zona de Puerto Sherry, a través de un torbellino de viento que provocó grandes daños sobre playas y puertos de los que todavía, a día de hoy, tratan de recuperarse.

Aun así, lo que realmente levanta la preocupación en torno a una manga marina es su posibilidad de convertirse en tornado cuando llega a tierra. Es más remota, eso sí. Lo habitual es que termine perdiendo fuerza a medida que se aproxime a la orilla. En cualquier caso, es importante mantenernos prevenidos ante los movimientos del oleaje.

Hasta mañana jueves no podremos bajar la guardia. Las lluvias en la Costa Noroeste podrán acumularse hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de tormentas, por otro lado, se sitúa entre un 40 y un 70%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN