Desde Andalucía Por Sí han emitido una nota de prensa en la que denuncia "la actitud hipócrita y alarmista del PSOE" en relación con la subida del agua en Barbate.
Fueron los Socialistas los que vendieron la gestión del agua y se beneficiaron de esa situación dejando una herencia que el pueblo de Barbate ahora tiene que sobrellevar."El PSOE, que ahora trata de sembrar una falsa alarma entre la ciudadanía, es el verdadero y único responsable de esta situación, ya que fueron ellos quienes en 2012 hicieron negocio con el agua, privatizando su gestión y blindando un contrato que hace imposible la recuperación pública de esta sin que se tengan que pagar indemnizaciones millonarias a la concesionaria", señalan los andalucistas barbateños para recordar que "fueron los Socialistas los que vendieron la gestión del agua y se beneficiaron de esa situación dejando una herencia que el pueblo de Barbate ahora tiene que sobrellevar".
Desde AxSí explican que “el contrato que hoy tenemos, firmado por el PSOE, establece subidas anuales del precio del agua, lo que ha provocado que ahora el Ayuntamiento de Barbate tenga que pagar dos millones de euros por no haber aplicado esos incrementos en los últimos años", pero aún así "afortunadamente, gracias a la gestión de Andalucía por Sí, los intereses de esa deuda, de más de medio millón de euros, no se tendrán que pagar por los barbateños y barbateñas. Una deuda que el Consistorio debe asumir debido nuevamente a la nefasta gestión socialista, perjudicando a todos los barbateños".
En esta línea, "y para tranquilidad de la ciudadanía, es importante aclarar que la subida que se aplicará en Barbate será moderada, oscilando entre 1 y 3 euros mensuales para una familia con un consumo medio, muy por debajo de las subidas experimentadas en otras ciudades".
Además, "el Ayuntamiento ha contemplado ayudas y bonificaciones para pensionistas, jubilados, personas en situación de desempleo y familias con escasos recursos, garantizando que nadie se quede sin este servicio básico por dificultades económicas".
Cabe recordar que "el incremento en el precio del agua no solo afecta a Barbate, sino a toda la provincia de Cádiz, debido a la subida en el coste del agua suministrada por el Consorcio de la Zona Gaditana".
Por ello, AxSí denuncia que "el PSOE no solo vendió la gestión del agua en su momento, sino que ahora trata de manipular a la opinión pública y aprovecharse políticamente de una situación que ellos mismos generaron y, lo peor, es que lo hacen con todo el descaro del mundo". Desde Andalucía Por Sí "exigimos al PSOE que deje de mentir y de generar falsas alarmas en la población" porque "fueron ellos quienes hipotecaron el futuro de Barbate con sus política engañosas, y ahora, en lugar de asumir su responsabilidad, tratan de desinformar y confundir a los ciudadanos. El PSOE dañó, daña y seguirá dañando a Barbate, si no se pone freno a su estrategia de engaño y manipulación".
Los andalucistas, concluyen, "seguiremos trabajando para proteger los intereses de nuestro pueblo y garantizar una gestión justa y transparente de los recursos públicos".