El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Oxicorte y lanza térmica, los métodos de robo de un grupo desarticulado en Sevilla

Los detenidos cometieron hasta diez robos en la ciudad de Sevilla, llegando a sustraer más de 220.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El material incautado. -
  • La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos

La Policía Nacional en Sevilla, en el marco de la operación Santo, ha detenido a un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza de cajas fuertes, empleando sistemas de oxicorte y lanza térmica.

Este grupo criminal consiguió cometer hasta diez robos en la localidad de Sevilla, llegando a sustraer en los mismos la cantidad de 228.000 euros, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación iniciada el pasado mes de julio, permitió identificar y  constatar la participación de los miembros de este grupo criminal en al menos diez hechos delictivos en varias oficinas de grupos empresariales afincados en la provincia de Sevilla, en los que una vez burladas las medidas de seguridad, procedían al forzamiento de las cajas fuertes mediante el uso de sistemas de oxicorte y lanza térmica.

Tras varios meses de investigación se procedió a la detención de cuatro de los miembros de la banda, que fueron sorprendidos infraganti en el interior de una oficina mientras estaban fracturando dos cajas fuertes con gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. A estos cuatro detenidos, se sumó la detención de otros dos miembros del grupo, detenidos en actuaciones similares.

Una vez detenidos los integrantes de este grupo criminal altamente especializado en el uso avanzado de equipos tecnológicos para la comisión de los robos, se llevaron a cabo diversas entradas y registros en los domicilios de los investigados, interviniéndose numerosos efectos, entre ellos las herramientas de fractura de cajas de seguridad (sopletes, oxicorte, bombonas de gas, mazas, etc.), así como las ropas utilizadas durante la comisión de los hechos, inhibidores de frecuencia, una plantación de marihuana, dinero en efectivo y seis vehículos.

Este grupo criminal estaría compuesto principalmente por criminales con gran experiencia en la comisión de robos con fuerza, y algunos de ellos con más de 70 detenciones policiales por delitos contra el patrimonio.

A día de hoy la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión para cuatro de los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN