El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

IU pide a Landaluce que sea él quien se disculpe ante Algeciras

La dirigente de la federación de izquierdas considera que las excusas no sirven con las mujeres afectadas y que para estas está la Justicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Purificación Alonso, de IU. -

Izquierda Unida de Algeciras ha lamentado el victimismo que como estrategia ha adoptado, a su parecer, el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, para esquivar sobre sus responsabilidades de casos de presunto acoso sexual que han venido apareciendo en los últimos tiempos.

“Media España ha leído los pantallazos en la que sus compañeras de grupo municipal describen actos que perfectamente pueden ser calificados de acoso y la otra media ha podido leer los testimonios de mujeres que refieren acoso en un periódico nacional, y ahora este señor pretende venir haciéndose la víctima. Esto resulta grotesco e inaceptable” afirmaba la coordinadora local de IU, Purificación Alonso, tras el último episodio de este asunto, y que producía ayer en el Senado con la ministra de igualdad.

Para la dirigente de IU, quien tiene que pedir disculpas a la ciudadanía algecireña por el "daño reputacional que está causando a la ciudad es el propio Landaluce, que un día sí y otro también vincula el nombre de Algeciras a un caso lamentable".

De "bochornoso" calificaba Alonso los "múltiples intentos del dirigente del PP de esconderse detrás de su familia", e insiste en que “quien debe pedir perdón a su familia tras la publicación de semejantes mensajes en un chat de sus concejalas es él y no quienes la señalamos lo inaceptable y condenable de estas actitudes”.

De igual manera IU considera que la inacción del Partido Popular está vinculando su responsabilidad a las del propio Landaluce “en un ejercicio de irresponsabilidad política de más temprano que tarde tendrá sus consecuencias”.

Por último, de la federación de izquierdas han reiterado su total respaldo a "las mujeres afectadas" y, desde la máxima comprensión a sus miedos, las anima a superarlos y a denunciar ante los tribunales de justicia. “Solo la Justicia puede restañar las heridas causadas en este tipo de casos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN