El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Pillado un menor en Algeciras conduciendo una moto de cross sin casco ni licencia

Al ser menor de edad se contactó con el familiar responsable de su cuidado, que resultó ser una tía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local de Algeciras. -

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado y denunciado a un menor de edad que conducía por vías urbanas una moto de cross sin el casco obligatorio y careciendo de cualquier tipo de documentación, siendo también denunciada la familiar del joven por permitir que se produjese esta situación, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en la calle Finisterre observó a un joven que conducía una motocicleta sin llevar el casco obligatorio, y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida aumentando la velocidad, perdiendo el control y cayéndose, golpeándose contra el asfalto, tras lo que intentó huir a la carrera abandonando la moto en el centro de la calzada, generando un grave obstáculo para la circulación de otros vehículos.

Los policías lograron alcanzar al menor a los pocos metros, reconociendo éste tras ser identificado que carecía de cualquier tipo de licencia o permiso de conducir, comprobando que el vehículo era una moto de cross carente de placas de matrícula, y cuyo uso está totalmente prohibido por vías y terrenos públicos, quedando su utilización únicamente autorizada en circuitos y zonas cerradas al tráfico.

Al ser menor de edad se contactó con el familiar responsable de su cuidado, que resultó ser una tía. Al no haber hecho nada para impedir que el joven cogiese la moto se le informó que iba a ser denunciada como presunta cooperadora necesaria para la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Además de inmovilizar la moto, que fue retirada por el servicio de grúa y trasladada al depósito municipal de vehículos, las sanciones administrativas interpuestas a ambos suponen multas por un importe total de 2.650 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN