El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Landaluce entrega los reconocimientos “Mujeres que inspiran” en Algeciras

Carmen Galán, Mar Marchante, Marusa Arias, Trini Peña y Mariluz Ros, las homenajeadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres que inspiran. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega en la tarde hoy de los reconocimientos “Mujeres que inspiran” con los que el Ayuntamiento de la ciudad homenajea a cinco mujeres por su contribución cuatro ámbitos de la sociedad local, poniendo de manifiesto el importante papel que cada una de ellas ha jugado, y sigue haciéndolo, en sus respectivos ámbitos de actuación. Junto a Landaluce estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paular Conesa, de cuya gestión depende el Centro Municipal de Información a la Mujer que organiza este acto y otorga estos recoocimientos. Además, también asistieron la práctica totalidad de los concejales del equipo de Gobierno y otros concejales de la corporación.

Las homenajeadas en esta edición de “Mujeres que inspiran” han sido Carmen Galán, gerente del centro de formación que lleva su nombre y en el que se imparten cursos relacionados con la estética; la escritora, poetisa y profesora Mar Marchante; Marusa Arias de Molina, directora de Secretariado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, y Trini Peña y Mariluz Ros, presidentas de las asociaciones de vecinos “Alfredo Zanalegui” del Rinconcillo y “La Vía” de La Juliana, respectivamente.

En su intervención, el alcalde destacó que todas ellas son “mujeres que han marcado la diferencia, que han transformado realidades y que, con su esfuerzo y compromiso, han construido un futuro mejor para todos”. El primer edil, dirigiéndose a las homenajeadas, las ha dado las gracias “por mostrarnos a todos lo que significa ser mujer, lo que significa luchar por lo que uno cree, y lo que significa ser un ejemplo para las generaciones venideras”.

Antes de concluir, el regidor se refirió a la inminente conmemoración del Día Internacional de la Mujer reiterando “el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad real, con la defensa de los derechos de las mujeres y con la construcción de una sociedad en las que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.

La delegada de Igualdad también felicitó a las homenajeadas antes de proceder a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer elaborado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN