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Emalgesa abre un sistema de cita previa para las gestiones en oficina

Las citas pueden cogerse a través de la web de la empresa o en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 810 131

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  • Álvaro Márquez, con un operario de Emalgesa, en una foto de archivo -

El delegado municipal de Emalgesa del ayuntamiento de Algeciras, Álvaro Márquez, ha informado esta mañana que la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras ha implantado un sistema que está operativo desde esta semana mediante el cual las gestiones en oficina se realizarán mediante cita previa en horario de 9 de la mañana a 13 horas.

El ayuntamiento ha informado que las citas se pueden solicitar ya a través de la web de Emalgesa (https://www.emalgesa.com/gestion-de-cita-previa) o a través del teléfono gratuito de atención al cliente 900 810 131, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Durante un periodo transitorio de 15 días, se continuará atendiendo a todos los usuarios en la oficina, dando preferencia a aquellos que dispongan de cita previa. Pasados estos 15 días, solo se atenderá en la oficina a las personas que hayan solicitado una cita con antelación. 

El nuevo sistema de atención presencial persigue brindar una mejor calidad del servicio a las personas que acuden a la oficina con un horario elegido por el propio interesado, sin aglomeraciones y con una mayor especialidad por parte del gestor. 

A través de la cita previa, el personal de Emalgesa atenderá los trámites relacionados con altas de acometidas, solicitud de contadores, cambios de tarifas, facturación, cambios de titularidad, modificación de datos, averías, altas y bajas de contrato, cesiones, subrogaciones, autolecturas, consultas y reclamaciones. En los casos de reconexiones tras cortes, al tratarse de una gestión urgente, se seguirán atendiendo sin necesidad de cita previa, aunque siempre tendrán preferencia aquellas personas que dispongan de la misma. 

Márquez ha asegurado que desde la empresa se sigue trabajando por prestar el mejor servicio posible manteniendo y mejorando el compromiso con la prestación de un servicio de calidad a nuestros vecinos.

Márquez ha recordado que en la actualidad la empresa cuenta con casi 58.000 contratos, y tan solo el año pasado se atendieron a casi 30.000 usuarios, una media de 132 turnos por día. Además, contamos con un horario de atención preferente para mayores, de 9h a 10h de la mañana, y una nueva oficina virtual.

En cuanto a compromiso social y con las familias que más lo necesitan, existen una serie de medidas de protección social de las que se benefician casi 3.000 familias algecireñas, medidas creadas y ampliadas por este equipo de gobierno.

Finalmente, informa el edil, se han realizado mejoras evidentes en la fachada exterior, que aportan una imagen renovada y moderna, con una cartelería metálica retroiluminada.

Emalgesa recuerda a sus clientes que también pueden realizar sus gestiones sin necesidad de salir de casa las 24 horas del día a través de la oficina virtual en la web https://oficinavirtual.aqualia.es y también mediante el teléfono gratuito de Emalgesa Contact 900 810 131 de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h. 

 

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