En lo que se refiere a la comisaría del centro, solicitarán su arreglo “desde la planta baja hasta la tercera, pasando por sus sótanos”. Se mostraron contrarios a un hipotético cierre “para ahorrar personal”, ya que consideran “fundamental” la presencia de una sede policial en el centro de la localidad. Además, sugieren “la ampliación de la sala de espera para la tramitación de documentos o la sala de esperas de los denunciantes”, así como “la propia Oficina de Denuncias y la instalación de nuevas cámaras de seguridad”, que a su juicio “requieren de una reforma urgente”.
Del mismo modo, desde el SUP recordaron que “hay plantas del edificio que no se utilizan y que podrían ser aprovechadas debido a la falta de espacio que tenemos en la nueva Comisaría, pero para ello se necesitan unas reformas en condiciones y no parches”.
Asimismo,los sindicalistas mencionaron la necesidad de obras en las cabinas de control del puerto de Algeciras, “para que las cabinas en la entrada y salida de vehículos sean renovadas y que contengan las condiciones idóneas y con luz suficiente para mejorar la calidad en el servicio”. Además, apuntaron algunos detalles sobre el estado de los uniformes. Con respecto al nuevo edificio, se reiteraron en el problema de las goteras y solicitaron inodoros para que la expulsión de droga en el calabozo “no se haga en cubos”.