El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Consistorio algecireño, "al borde de la quiebra técnica" y con las nóminas municipales "en serio peligro"

El Gobierno central le exige devolver 7,5 millones ingresados de más de la participación en los tributos del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Algeciras ha recibido en el día de hoy notificación del Ministerio de Economía y Hacienda exigiendo el reintegro de 7.523.827 euros, cantidad que la administración central estima que ingresó de más al Consistorio en el año 2009 por el concepto de participación de los ayuntamientos en los tributos del estado que incluyen conceptos tales como IRPF, IVA, Impuestos sobre el Alcohol o Impuestos sobre los Hidrocarburos, entre otros.

Para el edil delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, esta retención, que se realizará al Ayuntamiento de los ingresos del Estado, va a poner en serio riesgo la financiación del Consistorio, el cual arrastra en estos momentos una deuda heredada de 250 millones de euros de la corporación anterior, y que, por tanto, se encuentra al borde de la quiebra técnica.

Para Fernández, "es injusto que en los dos últimos años el anterior Gobierno Municipal haya disfrutado y malgastado estos ingresos y que el PSOE haya esperado a perder las elecciones municipales para ahogar a un Ayuntamiento como este, que ya está atravesando serias dificultades financieras".

"La despedida del Gobierno de Zapatero", insiste el delegado de Hacienda, "no puede ser más cruel para determinados ayuntamientos, porque lejos de ayudarles a afrontar y superar la crisis y una deuda desorbitada con muchos proveedores, lo que intenta es ponerles la soga al cuello. Y no está abocando solamente a una situación crítica a los ayuntamientos, sino que también está abocando a la ruina a las pequeñas y medianas empresas que son acreedoras de las administraciones locales".

"Esta jugada política pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno", que a juicio de Luis Ángel Fernández, "ha actuado de mala fe por haber esperado a que concluyesen las elecciones municipales para notificar esta resolución que debería haber notificado hace meses y cuya ejecución va a poner incluso en serio peligro las nóminas de los trabajadores municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN