La apertura del centro no incluye la inauguración del edificio aunque todo apunta a que podría llevarse a cabo en un futuro próximo.
El centro que ha financiado la administración autonómica tiene una superficie total construida de 1.779,45 metros cuadrados. El importe inicial de la obra, incluido el equipamiento, es de 1.600.000 euros, si bien el montante final se ha visto incrementado.
Estructura
El edificio, que cuenta con dos patios interiores que aportan luz a las diferentes estancias, consta de cafetería, cocina, vestuario, aseos generales, peluquería, despacho de podólogo, sala multiusos, sala de lectura, dependencias para la realización de talleres, zona de dirección y administrativa y sala de juegos. Además, dispone de una planta de ático en donde hay una amplia terraza y un mirador al paseo marítimo.
Según explicó la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, el Centro de Día de Mayores de La Atunara “viene a ampliar la oferta que existe en La Línea ya que se suma a los de la barriada de El Junquillo y Padre Pandelo. De esta manera, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta aumenta la oferta de centros dedicados a las personas mayores en este municipio que cuenta así con la mejor ratio pública de toda la provincia”, manifestó Guntiñas.
Por su parte, la concejal Inmaculada Olivero, aunque lamentó la demora en la apertura y la falta de comunicación al Ayuntamiento, mostró su satisfacción por el funcionamiento de las instalaciones.