Según el delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, en el pliego de condiciones del proyecto se establece que el Ayuntamiento tiene que dejar el terreno a una cota determinada y con conexiones a las redes eléctrica y de agua. Dicho proyecto está ya redactado por los técnicos municipales y consensuado con los del Consorcio, por lo que, si todo se desarrolla dentro de los plazos previstos, las obras para el nuevo parque de bomberos podrían comenzar a primeros de año.
Durante la sesión se estudiará la propuesta de resolución de dos expedientes de recuperación de oficio de dos parcelas situadas en Argamasilla. En ambos casos había prescrito el delito penal, y el Ayuntamiento comenzó de oficio la tramitación correspondiente para la recuperación del suelo, si bien la vía a seguir a partir de ahora no será la misma. En el primero de los casos, la parcela 26, no hubo alegaciones y el expediente culmina ahora con la propuesta de recuperación de la parcela que se lleva a pleno.
En el segundo de los casos -parcela 27- sí se han presentado documentos, como una inmatriculación en el registro de la propiedad. El Ayuntamiento interpondrá un pleito por la vía civil, o lo que es lo mismo, una acción reivindicativa para recuperar el terreno público usurpado.