Al acto han acudido autoridades municipales y de la empresa Cepsa, así como los mismos artistas y el director del proyecto, Antoni Gabarre, quien ha explicado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, cada uno de los murales. En total, se han pintado 750 metros cuadrados de muro, la misma extensión que el año pasado, y ya hay prevista una tercera edición de Urbanart para la próxima primavera.
El teniente de alcalde delegado de la zona de Bahía, Juan José Puerta, ha agradecido a Cepsa el poner en marcha esta iniciativa y su esfuerzo por embellecer sus instalaciones, ya que se trata de una cuestión muy demandada por los vecinos.
Puerta, que también es delegado de Universidad Popular, ha adelantado que ha sugerido a Gabarre trasladar su experiencia a dicha institución, con el objetivo de formar a un grupo de artistas locales para embellecer los muros de todo el término municipal, aunque sin alterar el patrimonio en zonas sensibles, como el Casco Histórico.
Por su parte, la responsable de comunicación de Refinería, Amalia Puigdengolas, explicó que Cepsa pretende con esta experiencia cumplir la normativa de la Junta de Andalucía respecto a estética de instalaciones industriales, pero sobre todo ofrecer una oportunidad a jóvenes artistas para expresar su talento. Señaló que la tercera edición de Urbanart San Roque está prevista para la primavera de 2012, y que ya se han mejorado los muros donde se plasmarán estas obras de arte urbanas.
Antoni Gabarre, finalmente, se mostró muy contento con el trabajo desarrollado por los artistas de entre 14 y 23 años, y comentó que no sólo han participado creadores locales, sino que también se ha invitado a otros, como un grupo de cántabros, ya que la idea es que los participantes sanroqueños plasmen también su creatividad en muros de Santander, donde se lleva a cabo una experiencia similar.