Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Tánger y Ceuta durante la pasada semana.
Así, en el Puerto de Algeciras, la Guardia Civil detuvo a dos personas que llevaban adosado al cuerpo con cinta adhesiva 900 y 1,120 gramos de hachís.
Asimismo, en la inspección realizada a varios turismos, localizaron dobles fondos practicados en su interior que contenían 26,2; 140,600 y 9,500 kilos de hachís, por lo que quedaron detenidos los seis ocupantes de los vehículos.
Por otro lado, en el puerto de Tarifa, la Guardia Civil detuvo a cinco personas que llevaban adosado al cuerpo o en el interior del organismo cantidades de hachís que oscilaban entre los 350 y los 1,200 gramos.
Además, durante la inspección realizada en un turismo, localizaron en su interior 49,2 kilos de hachís ocultos en un doble fondo, por lo que resultó detenido el conductor del vehículo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.